¿Parálisis? ¡Go Home!
- Admin
- 30 may 2017
- 2 Min. de lectura

La toma de decisiones (idealmente buenas) es un asunto de tiempo… pero de usar el tiempo correcto para adoptar la opción de mayor rendimiento y éxito. A menudo perdemos valiosas horas investigando todas las elecciones posibles y aún así uno se queda con la incómoda sensación que no se tiene toda la información necesaria para tomar la acción adecuada.
Esta “sensación” que perciben los emprendedores tiene un nombre y es un asunto de estudio. Se le llama parálisis por análisis (En resumen, puede explicarse como desproporción de planificación). Y la excusa perfecta para esta desproporción es el perfeccionismo, un “pecado productivo” del cual hay que huir cuanto antes.
Buscamos llegar a la perfección en nuestros esfuerzos comerciales, sin embargo al caer en el exceso de perfeccionismo logramos lo diametralmente propuesto. ¡Es una paradoja que se debe evitar!
¿Has escuchado antes estas frases?
“Soy muy perfeccionista y me gusta hacer las cosas bien, por eso tomo mi tiempo”.
“¡Nadie hace las cosas de mejor forma que yo!”
“Volveré a revisar esta propuesta, creo que puedo mejorarla aún más”.
Incluso es generalizado el hecho que se cree que el perfeccionismo es el típico defecto que no nos importa confesar. Es el defecto N° 1 en entrevistas de trabajo, ¡todas y todos así lo confesamos!
Ser algo perfeccionista no es negativo en lo absoluto. Te ayuda a entregar el máximo en lo que decides realizar. Sin embargo, ser enormemente perfeccionista solo te trasladará a una muy incómoda situación mental: a no empezar o a no terminar nunca nada. Y esta parálisis
por acción, a veces oculta como perfeccionismo, al final expresa cierta falta de confianza en nosotros y en nuestro negocio por miedo a no estar a la altura.
A mayor número de elecciones, mayor es la dificultad de optar por una. ¿Algo peor que eso? Por cierto; mayor será tu desdicha cuando tomes una de esas decisiones, porque habrás dejado ir otras muchas opciones y nunca sabrás cual era la más adecuada, la exitosa…
Ese miedo nos asedia, evita que avancemos. La consecuencia de esta mala mixtura es que, en muchas ocasiones, terminaremos por tirar la toalla por nuestra propia culpa. ¡No pierdas tiempo! Tu calidad de vida y tu rendimiento empresarial pueden mejorar sustancialmente.
“El mundo entero se aparta cuando ve pasar a una persona que sabe adónde va.”
Antoine de Saint-Exupéry
Estamos para potenciar tus esfuerzos.
Nos encuentras en www.blizuu.com
Nuestro mail: contacto@blizuu.com
Facebook: www.fb.com/blizuu
Twitter: www.twitter.com/netblizuu
Comments