Motiva a tu personal sin dinero
- Admin
- 21 mar 2017
- 2 Min. de lectura

Generalmente vemos en internet diversas propuestas, promociones, ofertas y otras activaciones comerciales que nos invitan a preparar a nuestros grupos de trabajo, a nuestra fuerza de ventas. La idea de motivar a nuestros colaboradores y a nosotros mismos en el mismo acto es por cietto necesaria, pero ¿siempre debe ser pagada? En esta nota veremos que no.
Habitualmente cuando pensamos en motivación laboral, nuestro primer pensamiento es ¿tendremos que subir salarios? El dinero siempre ha sido un gran instrumento de motivación, pero a veces los recursos son escasos, así se hace necesario alterar la manera de motivar a los colaboradores, sin afectar el patrimonio de la compañía.
Describiremos cuatro factores no monetarios que pueden impactar muy positivamente en el ánimo de tu personal y como consecuencia, acrecentar el rendimiento de tu equipo de trabajo.
Reconocer el buen trabajo y hacer reconvenciones en privado: El halago de un jefe marca diferencias. Cuando un empleado es valorado, su desempeño mejora. Siempre que lo amerite, no te limites al momento de destacar los logros de tus subordinados. Y al momento de tener que realizar una reprimenda ¡Hazlo siempre con respeto! A nadie le gusta ser humillado y menos en público.
Flexibilidad en los horarios: Periódicamente necesitamos momentos libres para dedicarlos a temas personales. Ya sea una visita al médico, la actividad de uno de los hijos, etc, si las necesidades de mercado lo admiten, da la opción que los empleados acomoden su horario de acuerdo a alguna necesidad de urgencia. Y… ¿qué tal un viernes de teletrabajo o salir media hora más temprano los lunes? Son todos signos que positivizan el ambiente laboral.
Dar autonomía: La independencia es esencial para potenciar la motivación. Busca otras formas de pedirles reportes o genera reuniones de revisión más acotadas. Dales algo de tiempo para llevar a cabo sus actividades, sin controles excesivos.
Enseñanza del Pensamiento: En el momento que puedas, enfatiza el compromiso personal de cada uno de tus colaboradores, desarrollando en ellos el deseo de estar actualizados y activos. Promueve la discusión, a partir de una actitud abierta y respetando sinceramente las opiniones de todos.
El triunfo de toda organización comienza con la satisfacción de su personal. Si tu equipo de trabajo está motivado y siente que su labor diaria es reconocida, se tornará más productivo y tendrá mejores resultados.
“Nos convertimos en lo que pensamos”
Earl Nightingale, escritor y locutor estadounidense.
Estamos para potenciar tus esfuerzos.
Nos encuentras en www.blizuu.com
Nuestro mail: contacto@blizuu.com
Facebook: www.fb.com/blizuu
Twitter: www.twitter.com/netblizuu
Comments