Vatiz, innovación desde la imagen de marca
- Admin
- 19 ago 2015
- 3 Min. de lectura

Innovar en el área de la comunicación corporativa e imagen de marca no es fácil. Las empresas en general son estrictas en mantener y preservar las normas relacionadas con su imagen, sin embargo aún la empresa más rígida en sus lineamientos corporativos puede innovar en el “cómo” acercar la marca a sus consumidores.
Con un poco de ingenio y creatividad se pueden realizar diferentes acciones que te ayuden a diferenciarte de la competencia y lograr tener una imagen corporativa fresca y que penetre en todos los puntos de contacto que tenga la empresa con sus clientes y proveedores.
Vatiz, empresa Chilena se dedica justamente a esto, a desarrollar proyectos que configuran la creación integral de espacios y ambientes corporativos de primera línea. Ofrecen soluciones desde diversas áreas, tales como el diseño industrial, arquitectura, interiorismo, arte corporativo y decoración en general.
Vatiz, es una empresa relativamente nueva. En su corta vida ya ha desarrollado proyectos integrales que abarcan todas las líneas de acción. En estos momentos se encuentra desarrollando un proyecto para una marca de tecnológica mundial, otro para una compañía del área legal con presencia en Latinoamérica y además se encuentra ayudando a una asociación de empresarios.
“No es necesario descubrir la nueva pólvora para emprender”.

Denisse Valenzuela Fundadora y directora ejecutiva de Vatiz nos cuenta que para ella el emprender no fue fácil. “Desde hace mucho tiempo tenía la idea de iniciar una propia empresa, pero bajo el paradigma erróneo de que para emprender, debías hacerlo con una idea brillante y única, casi como que debías “descubrir la nueva pólvora”.
Con el tiempo me di cuenta que esa idea lo único que lograba era postergar cualquier tipo de emprendimiento. Que en realidad, podías hacer lo que siempre has sabido hacer, y que simplemente había que añadirle un cierto valor agregado y sistematizar tu idea”.
Fue así como se dedicó a idear un plan de negocios que funcionara sobre una plataforma liviana y elástica, la cual hiciera crecer rápidamente a la empresa, y que además permitiera minimizar todos los riesgos posibles.
“Una vez elaborado todo el sistema, tomé algunos ahorros personales y los implanté como capital de la empresa. El resto del camino sólo fue atreverse a comenzar, avanzar sin miedo y siempre hacia adelante, con paso firme y constante”.
La empresa nace en la incubadora Co-Work LatAm y ha participado de procesos de aceleración de negocios, logrando posicionarse rápidamente como una de las empresas con alto potencial en el mundo proyectual y corporativo.
Para Denisse, el factor principal que diferencia a Vatiz de su competencia es la preocupación por el capital humano. “En Vatiz implementamos como eje de nuestra filosofía el cuidado, respeto, amabilidad, trabajo en equipo y proyección de todos quienes trabajamos para Vatiz, como también hacia nuestros proveedores y clientes. Como decimos, la idea es que todos seamos felices trabajando aquí”.
Con esta base instaurada, es que realmente nos sentimos con la energía y capacidad de desarrollar múltiples proyectos de excelencia para cada uno de nuestros clientes.
La misión de Vatiz es entregar a cada marca/cliente una respuesta diferenciada y personalizada. Cada cliente tiene una esencia única que lo diferencia del resto y por ende, sus demandas son muy distintas. Es ahí donde como empresa Vatiz se ocupa de entregar lo que el cliente necesita y desea.
Sistema integrado de trabajo.
Vatiz se preocupa de entregar a sus clientes la cadena completa del proyecto. Para Denisse es importante entregarle a los clientes el trabajo listo “en sus manos”, logrando resolver todas las etapas del proyecto gracias a un sistema integrado de trabajo con empresas aliadas de primer nivel.
Vatiz ahora está desarrollando una nueva línea de trabajo, un área poco conocida y explotada: El arte corporativo. Denisse nos cuenta que para este servicio se trabaja con artistas y caricaturistas, los que desarrollan innovadoras propuestas personalizadas para que cada cliente potencie la imagen de su espacio corporativo y se diferencie de su competencia desde todas las aristas. El arte corporativo es un concepto híbrido en los ambientes que creamos para nuestras marcas, es realmente una experiencia muy dinámica e interesante.
Tu marca es el sello distintivo de tu empresa, no importa si eres una empresa grande o una pyme, tu objetivo debe ser poder posicionarte en la mente de tus clientes y consumidores, para que puedan recordarte por sobre tu competencia. Hay muchas formas de lograrlo, algunas requieren más inversión que otras, pero sin duda explorar todas las alternativas e innovar en el “cómo” comunicar tu marca puede marcar la diferencia.
Comments